La zona de la sierra de Cádiz es la más transitada y escogida por los aficionados a las motos de toda la provincia, y hay infinidad de pueblos para visitar, con recorridos de entre 150 y 300 km. por salida.
He salido sobre las 08:30 de la mañana, colocado el gps e intentando evitar las autovías, al final he tenido que coger forzosamente y aproximadamente por unos 30 kilómetros, dejando atrás el circuito de velocidad de Jerez por la A-382, he tirado rumbo a Arcos de la Frontera, aunque lo he pasado por fuera ya que esta ciudad quiero visitarla en una salida aparte. Aquí mismo se deja de lado la autovía para coger la comarcal CA-5221.
Una vista general del pantano de Arcos,El Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos está situado en el reculaje del embalse sobre el río Guadalete del que recibe su nombre, próximo al núcleo urbano de Arcos de la Frontera (Cádiz), en el término municipal del mismo nombre. Tiene una superficie de 120 hectáreas.
La carretera ha estado bastante tranquila y en las primeras horas de la mañana no ha hecho mucho calor, he notado un firme muy cuidado y muchos tramos asfaltados recientemente, en algunos con carteles avisando que el firme había sido tratado con neumáticos para un mejor agarre, este detalle me ha gustado, también he visto muchas protecciones en los guardar raíles, me imagino que ante la demanda debido al tráfico motero.
Cuando he llegado a Ubrique he preguntado por La tienda Ubricar ya que en el Gps no me salía la calle, se ve que tengo que actualizarlo.
Este lugar dispone de una llanura que ofrece una amplitud de visión inmejorable y una escasa contaminación lumínica. A esta combinación hay que sumarle que forma parte de un escenario muy peculiar formado por la gran mole de roca caliza y la gran masa forestal del parque de los alcornocales.
Rodeado de pueblos con gran encanto y que seran visitados uno a uno en las siguientes salidas,todo dentro del parque natural de los alcornocales.
Sobre la moto tengo que decir que ha ido de maravilla, se la nota más fina, suave como ella sola, y sobre el viento en el casco, pues que ya no me fijo tanto, creo que es cuestión de acostumbrarse, no debemos olvidar que vamos en un “descapotable” y si os fijáis en algún descapotable, a ver como se les ponen los pelos a sus ocupantes,
Saludos a todos